miércoles, 7 de enero de 2009

A donde tus pasos te lleven...

Para los que hayan perdido el camino...Para los que crean perder el tiempo...Para aquellos que no encuentran sentido a su vida...¿Es que acaso tiene alguno...?¿Es que el único sentido que tiene no es vivirla...?¿No es eso suficiente...?Hay que saber vivirla...Hay que aprovechar el tiempo, ese tiempo que parece escaparse tan rápido y que a veces nos parece estar perdiendo en cosas inútiles, en algo que ni nos va ni nos viene...
Por desgracia, no tenemos más remedio que tragar con ello a veces... Así es como hemos elegido los humanos que queremos vivir. Lo único que podemos hacer ahora es elegir mientras podamos, elegir lo qué queremos hacer, con quien queremos estar...Y nos encontraremos con cosas que no nos gustan , pero al menos lo habremos elegido nosotros. Estaremos viviendo nuestra propia vida.
Al fin y al cabo es un regalo, llegamos a la Tierra para verla y para disfrutar de nuestro cuerpo y nuestra existencia plenamente, y que, sea lo que sea lo que haya después, como esto no habrá nada.A veces nos gustaría escapar, seguir nuestros instintos y huir lejos, a lo salvaje, donde nadie nos busque ni nada nos robe la libertad, o nos impida hacer lo que queramos...Pero en la vida todo tiene un precio, también venimos para aprender a negociar con la propia vida, con el mundo, para comprender que no hay felicidad sin sufrimiento, que siempre hay que dar algo a cambio...a veces nos caemos sin cesar, sufrimos, nos desesperamos y no encontramos el sentido a nada. Todo nos decepciona.
Ya nada es lo que parecía en un prinicípio, conforme avanzas por los senderos de la vida vés que todo es mucho más dificil de lo que parecía...A veces pensamos si nos habremos equivocado... ¿pero es que es posible acaso? Nuestra vida no es más que un recorrido que durará "x" años, es como salir de un laberinto: llegamos a miles y miles de bifurcaciones y hemos de elegir un camino u otro, pero no hay uno bueno y otro malo, no es posible equivocarse, simplemente son distintos. Y ambos nos reportarán cosas buenas y cosas malas, seguro. Por eso, aunque suframos y nada nos parezca lo suficientemente bueno como para luchar por ello, aunque nuestro camino se haya vuelto a veces insufrible, el trecho recorrido nos ha proporcionado lo que no hubiera encontrado de haber seguido otro. Podríamos despojarnos de nuestras responsabilidades y marchar hacia la libertad, podríamos haber ido en busca de la felicidad allá donde el instinto nos dijera que podíamos encontrarla...Pero elegímos este camino, éste que parecía más dificil...y aunque no sabemos a dónde nos llevará, lo seguimos por que no tenemos otra opción.Este camino que se borra bajo el polvo de la rutina con tanta facilidad... este camino que no lleva a ninguna parte...¿o si...? ¿Quien sabe...? ¿Lo sabes tú acaso...? Por eso en realidad no importa no ver el final, porque nunca se sabe qué puede pasar. No importa que no haya una senda a seguir ni marcas que nos guien, no importa atravesar los espinos sin saber si va a servir para algo...Algo se aprende siempre, y a algun sitio llegaremos, seguro. No importa porque no estamos solos...
Que el camino haga lo que le plazca, ...que pase el tiempo lo rápido que quiera, ...que sigue siendo nuestra elección...Que sigue siendo nuestra vida...Al final, llegamos ¿o no...?No nos agobiemos y no perdamos la senda.. O sí...
Sigamos a donde nuestros pasos nos lleven...

51 comentarios:

Ariadna dijo...

Y vivir, vivir y VIVIR...que es de lo que se trata. Besitos secreto

Susana dijo...

paso a paso, respirando, sintiendo, amando, viviendo sin más...besos su

Mi Chica dijo...

Es difícil...pero se intenta...:)

Un beso

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

CHAPEAU... Gracias por este post, de verdad, era lo que necesitaba.
Gracias.


Feliz año nuevo, preciosa

Anónimo dijo...

Interesante reflexión. Creo que nos has hecho pensar a todos. Creo que llevas razón, no hay nada mejor que vivir la vida. No es necesario buscar más razones. Disfrutar y no dejar de caminar, porque lo importante no es el destino, es seguir el camino, el viaje. Un beso fuerte y me alegro mucho de tenerte de vuelta. No te vayas por tanto tiempo. Cuídate. Mis mejores deseos para el año nuevo por cierto.

Anónimo dijo...

Vivir, de eso se trata de vivir.
Fantastico, un abrazo.

Wycherly dijo...

A vivir!

Tienes un premio en el blog pasa por el.

saludos

MaRu-ShA dijo...

hay que seguir nuestro camino y vivirlo para contarlo!!!! besos Secreto de este s-pacio

La Mar Salá dijo...

I si les meues pases em porten on estás tu?
Bon post!
Cert es que em de gaudir de tot el que ens envolta, per que nosaltres ho em elegit així.
Em de gaudir al 100%, que la vida es molt curta i pasa volant.
Besaetes d'on el cel es blau, la es lluna blanca i la mar salá. ;-)

La Mar Salá dijo...

Per cert! Me ha encantat el teu blog! :) :) :)

@ngelito dijo...

Como dijo Antonio Machado:
"Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar".

Que tus pies te lleven donde tu corazón los guíe.

Un beso

Ana dijo...

Vivir.. es eso lo que nos llama a seguir viviendo.. bueno o malo, pero siempre hacia delante.
Un beso Secreto.

Anónimo dijo...

Hoy he tenido una exposición oral y durante los días previos me he replanteado muchas cosas. Al final al hacerla lo he vuelto a ver todo más claro...Curioso...

Lo importante es caminar...

Un beso.

Unknown dijo...

Vivir con el corazón en una mano y con el alma en la otra, dandonos a nosotros mismos, así será mas benevolo el camino.
Besos.

Nerina Thomas dijo...

Vivir en paz. De eso se trata. Con paciencia, actuando, pensando y sintiendo bien.
Parece fácil, pero es todo un camino, disciplina.Buena voluntad.
un abrazo amoroso

Anónimo dijo...

Mis pasos me llevaron a acordarme de nuevo de ti. Espero que estés bien. Besos.

luna dijo...

Secretos pasate por mi blog que tienes una sonrisa.

besitos

luna

Agua dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! me ha dado mucha positividad hoy!!! felicidades!

guillermo elt dijo...

Y vivamos despacio, despacito, lentamente... bebiendo con serenidad las gotas de rocío que resbalan por el verde de las hojas del naranjo.

Besicos.

María dijo...

Hacía un montonazo de tiempo que no visitaba tu blog, y me alegro de volver a estar aquí cerquita de ti.

Debemos agradecer todos los días de estar vivos, y sobre todo, no quejarnos tanto, porque hay otras personas que estan mucho peor.

Un beso, bella.

luna dijo...

Buenos dias amiga Secretos, que razón que tienes al decir que la vida se pasa en un suspiro, es obvio que hay que disfrutarla lo mejor que puedas siempre con el debido respeto hacia los demas, el momento y el segundo se pasa tan corriendo, que no has tenido tiempo de asimilarlo,y ese bonito tiempo no lo podrás recuperar jamás.

Disfruta... con sabiduria.

besitos

luna

Anónimo dijo...

VIVIR LA VIDA INTENSAMENTE QUE ES MUY CORTA Y PASA RAPIDO.
HAY QUE APROVECHAR TODO LO QUE SE PUEDA.
ESTAMOS DE PASO!
UN SALUDETE GUAPA

M. J. Verdú dijo...

Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Me ha encantado tu inspirador y bello post. Por supuesto, en esta vida lo importante es saborear el momento presente siguiendo la dirección de nuestros pasos. Sin duda, pasearse por tu instructivo blog es una excelente manera de iniciar ese camino

Anónimo dijo...

Cada vez que te veo, que vuelves, es una alegría que recibe mi corazón. Gracias por encontrar el camino de regreso y por reconfortarme. Eres maravillosa. Un beso grande. Cuídate. Y escribe. Je, je, je. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buen fin de semana, amiga. A ver cuando puedes volver a escribir. Cuídate.

Anónimo dijo...

exacto hay que vivir la vida con intensidad

Santi dijo...

Cada vez que tenga que elegir un camino intentaré leer esto, quizás me de fuerzas para coger el camino que normalmente rechazo por miedos. Un abrazo

Anónimo dijo...

pasé a dejarte un sentimiento
un beso

mia dijo...

Verdad como la vida misma...

Bella muy bellamente dicha...

besos

Amapola dijo...

Gracias por seguir pasandote......aunque lo hagas de puntillas jajaja bueno muchos besos y gracias de nuevo

Danilo Mora dijo...

Pues la verdad tu mensaje está magnífico.

De cuanto podremos arrepentirnos en la vida si no lo intentamos???

Qué cosas estaremos dejando pasar ahorita mismo???

Aprendamos a caminar por esas veredas de sana aventura!

Anónimo dijo...

Seguí tus pasos y mis pies me llevaron a encontrarme de nuevo aquí, donde está el secreto del mundo.

Un abrazo fuerte

Edith Brel dijo...

Tienes un blog hermoso. Te felicito!!!! Gracias por pasarte por el mío.

Besos,
Edith Brel.

Emma Núñez dijo...

Hola amiga Secreto.
Primero agradecerte tu visita por mi blog y por tus palabras de ánimo.
Esta entrada me viene al pelo por los momentos alicaidos por los que estoy pasando. Me ha reconfortado.
Gracias otra vez.
Yo también de agrego ¿vale?
Un saludo.

Anónimo dijo...

En realidad nosotros creemos que vivimos, pero lo hacemos en nuestra imaginación.Lo que hacemos no es vivir , tan solo sobrevivir,
Pero aún así es tan dificil lograrlo ...

Te dejo un beso y un sentimiento .

Mamarracho dijo...

No sé cómo hacés, pero siempre escribís algo como si fuera para mi, porque es exactamente por lo que paso... luego me hacés llorar porque tenés razón :(
Mil besos my secret!

Anónimo dijo...

Buen fin de semana, amiga. Gracias por tus palabras. Cuídate.

Anónimo dijo...

Pasa buena semana, encanto y cuídate mucho. Gracias por estar ahí para mí. Hasta pronto.

Ego... dijo...

Una dosis de positividad que me ha venido de perlas! Agrego tu hueco yo tambien. Creo que me gustarás.
Un saludo

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Secreto, justamente esto lo he ido practicando en este ùltimo tiempo, pues era lo que necesitaba, dejar que el tiempo corra sin forzar las cosas y dejar que los caminos se abran y me conduzcan donde me tengan que conducir.
Es la mejor manera de vivir en paz con una misma, con los nuestros y con el mundo.
Nos hace grandes.

Un besito enorme mi querida amiga

Susana-Agualuna

Alexia dijo...

A veces los textos se nos revelan cuando mas los necesitamos...adoro leer esto en este instante de mi vida:
Donde soy mas yo que nunca antes, donde estoy segura no volveré a ser nunca mas la que era y seré seguramente otra al despertar mañana...
Estoy convencida que nunca hacemos nada que no nos aporte algo, tal vez eso sea lo que deberíamos ver siempre..lecciones,experiencias,risas,llantos,silencio o ruido, no importa lo que ante nosotros se aparezca nuestra única misión es seguir con nuestra vida...
Ole por tu saber decirlo con ese estilo tan personal y descriptivo...
Besitos

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí y te dejo mi abrazo. Cuídate.

El disfraz dijo...

Y es que no existe mejor guía que nuestro propio andar, el cual siempre tendrá la bondad de retomar horizontes.
Saludos!!!

MAR dijo...

Son tantas las interrogantes...y una sola conclusión...
no puede haber solo una vida...un cuerpo si...pero la vida debe seguir.
Besos para ti.
mar

Anónimo dijo...

Hola que bien me ha hecho llegar hasta aqui de casualidad y leer esto
lo necesitaba
un saludo

Maqui dijo...

"Sigamos a donde nuestros pasos nos lleven"...palabras justas en el momento mas preciso.

saludos
y felicitaciones por el blog =)

Edgar CrOw dijo...

Estupendo blog e importantes reflexiones, me identifico mucho con ellos, porque muchas veces no encuentro esa chispa de realidad que necesito y me msirve de mucho leer a la gente que escribe alegremente contando sus vivencias y experiencias. La vida es para eso, para vivirla sin prejuicios ni maldades, no hagamos caso al demonio que todos tenemos dentro, el nos hace daño nos engaña y manipula a su antojo para despues sentirnos mal, es un juego sucio y malvado que nos hace constantemente sufrir hasta que llega un momento de explosion interna que nos dice BASTA!!, estoy cansado de luchar con ese maldito e inutil demonio, abremos las puertas las ventanas dejemos que entre el sol que nos ilumine y clarifique nuestras ideas. Se que la teoria es facil, la practica es lo realmente dificil, pero con teson, valentia y arrojo se puede conseguir, aunque nos resulte imposible.

Edgar CrOw dijo...

Estupendo blog e importantes reflexiones, me identifico mucho con ellos, porque muchas veces no encuentro esa chispa de realidad que necesito y me msirve de mucho leer a la gente que escribe alegremente contando sus vivencias y experiencias. La vida es para eso, para vivirla sin prejuicios ni maldades, no hagamos caso al demonio que todos tenemos dentro, el nos hace daño nos engaña y manipula a su antojo para despues sentirnos mal, es un juego sucio y malvado que nos hace constantemente sufrir hasta que llega un momento de explosion interna que nos dice BASTA!!, estoy cansado de luchar con ese maldito e inutil demonio, abremos las puertas las ventanas dejemos que entre el sol que nos ilumine y clarifique nuestras ideas. Se que la teoria es facil, la practica es lo realmente dificil, pero con teson, valentia y arrojo se puede conseguir, aunque nos resulte imposible.

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים נא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!