jueves, 27 de marzo de 2008

Locura y Amor

La primera vez q se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron sentimientos.Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar. 1, 2, 3...
La primera en esconderse fue la pereza, dejándose caer tras la primera piedra del camino. La generosidad casi no alcanzó a esconderse pq cada escondite q hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino ideal para la belleza, una hendija en un árbol perfecta para la timidez. Una ráfaga de viento magnífico para la libertad... Así q terminó por acurrucarse en un rayo de sol mientras el egoísmo permanecía en un sitio mejor, pero sólo para él. La mentira por su parte se escondió en el fondo del mar, la pasión y el deseo en el centro de un volcán, etc.Uno a uno todos los sentimientos fueron escondiéndose y entonces la locura comenzó a buscar. Encontró a la fe conversando con Dios y cerca de ella a la envidia, q se encontraba a la sombra del triunfo. En el lago halló a la belleza y aún decidiéndose por algún lugar descubrió a la duda. Poco a poco fue encontrando a todos: al talento entre la hierba, a la angustia en una cueva oscura, a la soberbia en la cima de una gran montaña...Sólo el amor continuaba oculto aunque la locura lo buscó detrás de cada árbol, en cada río y en todos los mares pero cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un simple rosal y entre sus flores lo encontró. Decidió aparecerse por sorpresa como siempre el amor solía hacer y cuando empezó a mover las ramas escuchó un quejido q ya no era de sorpresa, sino de dolor: Las espinas del rosal habían herido al amor en los ojos y le habían dejado ciego! . La locura no sabía que hacer para disculparse por el accidente y lloró e imploró y prometió al amor q desde entonces siempre sería su fiel guía.Desde entonces, desde q x primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se ama a alguien , si no es desde la locura?....los ojos del amor son ciegos, las palabras por necias que sean, suenan a musica...., aunque el día esté gris , tú ves brillar el sol y el dolor del amor, paracen caricias....si que es verdad que el amor va acompañado de la locura, por que se perdona lo imperdonable hasta el punto de dar tu vida por el otro....pero ¿que pasa cuando el amor se debilita? la locura desaparece y aparece el egoismo , el "YO" primero, el "YO" merezco, y la pequeña chispa que aún parecia encendida acaba por debilitarse hasta que se apaga y entonces todo acabó....Ya no quedá amor ni locura, solo podria parecer una pesadilla esperando su "fín".

El Secreto Del Mundo dijo...

Dicen que uno podría dar la vida por la gente que ama... Es la vida misma, dar todo sin esperar nada a cambio.
Hay amores que matan, los hay platonicos, amor a nuestros seres queridos...
El amor nos hace sentir vivos, en lo que hacemos...en lo que somos.

Anónimo dijo...

Precioso, describe sentimientos que todos hemos experimentado alguna vez, podemos corregirlos o disimularlos, pero el amor y la locura es una pareja poderosa y aunque a veces cause dolor, es maravilloso sentirlo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es la verdad, el amor es ciego, cuando dejas de amar a alguien te das cuenta que fuiste una perfecta imbecil por haberte enamorado de esa persona, me acaba de suceder, y me pregunto como fué posible que yo le haya amado.