sábado, 3 de mayo de 2008

La Felicidad

La felicidad a menudo se cuela por una puerta que inadvertidamente hemos dejado abierta.
Ello implica que, en muchas ocasiones, la gente no conoce, no ve, o no deja entrar a la felicidad en su vida.
Y lo triste es que la vida pasa rápidamente, y cuando menos te lo imaginas, han trascurrido muchos años desperdiciados por la amargura y la falta de cariño.
La felicidad no es el resultado de alguna fórmula o de alguna receta, aunque podemos seguir el buen ejemplo de ciertas personas cuyos testimonios revelan que fueron felices. Dentro de las características que tienen aquellos que alcanzaron la felicidad, se encuentra la capacidad de servir al prójimo. Es decir son más felices aquellos que deciden obrar en bien de sus semejantes que aquellos que lo exigen todo para sí mismos. Y es que el egoísmo es una de las principales causas de insatisfacción e infelicidad.
Un hermoso ejemplo de servicio lo tenemos en la naturaleza. Dentro de ella todo, con excepción del ser humano, vive para servir a otros. El agua, el aire, la luz del sol, las plantas etc., tienen como ley, el servicio al prójimo.
No obstante, el aprecio no debe ser exclusivo de los demás. Tenemos el mismo valor que nuestro prójimo. ¡Entonces hagamos algo en favor de nosotros mismos! ¡Sí! Mejoremos nuestra salud, desarrollemos nuestras capacidades. En verdad, al mejorar en los distintos aspectos de la vida nos sentiremos mucho mejor.

Lucha por hacer feliz a otra persona y lograrás grandes avances en “la búsqueda de la felicidad”.

32 comentarios:

ya llegó la hora dijo...

Si que es verdad que la Naturaleza la tenemos a nuestro servicio.Hasta abusamos de ella.
Deberiamos prestar más atención a cuidarla, a ser felices cuidandola, aunque tambien esta bien, hacer feliz al projimo.
besos

Consuelo Labrado dijo...

Hola, Secreto, gracias por visitar mi "casita" yo vengo a devolverte la visita porque no tenía el placer de conocerte, me ha gustado lo que he visto y tengo que decirte que esa última frase de tu post me parece de lo más acertada, viene a ser como aquéllo de:

"Si pretendes ser feliz es fuerza que vivas para otro".

Un abrazo. Nos vemos

Lola dijo...

Hola. esto de hacer feliz al prójimo deberíamos practicarlo más a menudo. Parece algo que no da tiempo a hacer.
Ah, me regalaron eb Septiembre una rosa de Jericó, y aquí la tengo conmigo, es alucinante lo que una planta puede llegar a dar.

Un saludo

El Secreto Del Mundo dijo...

La hora despues: la naturaleza hay que cuidarla y respetarla
un saludo

Consuelo Labrado: gracias por tu visita, y sé bienvenida.
besos
Lola:Un placer leerte, yo tambien tengo una Rosa de Jericó, y si que es verdad que de donde parece que no haya vida, brota con una fuerza increible.
saludos

@ngelito dijo...

Para poder hacer hacer feliz a alguien, primero debes ser feliz contigo mismo.

Si te quieres tu mismo, y no necesitas de nadie ni de nada, será el momento de compartir esa felicidad con el resto del mundo.

Besos.

M@R dijo...

Y CUAL ES EL SECRETO DEL MUNDO?,,,

MUCHA RAZON EN LO QUE DICES,,,
MUY CIERTAS TUS LETRAS,,,
BUENA REFELXION,,,

SOY FELIZ POR QUE SE AMAR Y ME AMAN,,,

GRACIAS POR TU VISITA,,,
UN ABRAZO,,,

Caramelo de Uva dijo...

A veces solo son momentos fugaces, la felicidad que llega y se va, pero solo basta eso para que le de armonía a la vida.

lagrimas de vida dijo...

es un hermoso consejooo, ojalá todos lo llevemos a cabo.
un besito

Anónimo dijo...

exacto que gran consejo muchos nos ocupamos por buscar la felicidad en otras cosas pero la verdad que esta dentro de nosotros mismos, abrazos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

quiero ser feliz contigo

Anónimo dijo...

un placer leerte cada dia
Muchos besos

Anónimo dijo...

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
PD: un beso muy tierno para ti.
me tienes enganchado

María dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras.

Tienes un blog realmente bonito, y el tema del que hablas me parece fabuloso, la felicidad es un momento un instante que no dura eternamente porque es variable, es una satisfacción y alegría en un momento determinado, y para saber apreciar la felicidad debemos pasar tambien momentos tristes.

Saludos.

MaRu-ShA dijo...

Muchas gracias por visitar mi s-pacio me complace mucho que te halla gustado... igual encantada con el tuyo muy acogedor... saludos

alter-ego dijo...

Hay "almas gemelas" que pretenden persuadirnos de que somos responsables de todas las injusticias pasadas y presentes;pero,al reducirnos a la desesperación,nos impiden aliviar aquellas injusticias con respecto a las cuales podríamos realmente hacer algo.reciba mis cordiales saludos.

Anónimo dijo...

La felicidad es el centro de todo amor.
Saludos

M. J. Verdú dijo...

Me encanta el concepto que transmites de la felicidad. Yo también creo que la felicidad depende en gran medida de nosotros mismos. Interesante y bello blog el tuyo.

Marian dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog, el tuyo está muy bien, seguiré leyéndote son temas que me gustan.

La felicidad es para quien vive con sencillez y se conforma con lo que tiene a su alcance, sin envidiar a nadie y respetando a los demás.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, cada dia te sigo mas y mas.
Eres el agua que calma mi sed
Un beso

El Secreto Del Mundo dijo...

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que dés. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado
ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz al otro. Sólo el que aprende a dar
desinteresadamente, está en camino de descubrir la
verdadera felicidad.
Un beso a tod@s por llenar mi casa de vuestros comentarios llenos de vida.

Hoy quiero contarte dijo...

Me llamó la atención el título de tu blog, y la intuición no me ha fallado. Encantador.
Mucha felicidad para ti... y u n beso

El Secreto Del Mundo dijo...

gracias "hoy quiero contarte", tienes un blog precioso, me ha encantado.
Un beso

Susana Vera-Cruz dijo...

Hola Secreto, gracias por dejar tus huellas en mi arena .
Como dices, la felicidad muchas veces está ahí y la dejamos ir.
Ser felices dependerá únicamente de cada uno, y de lo que considere felicidad, pues para algunos la felicidad consiste en poseer dinero , y riquezas materiales, para otros la felicidad, es vivir de todo lo que te entrega la vida a diario, naturaleza, los seres queridos, la salud, un trabajo, un hogar.
Creo que cada uno es libre de tener la definición y de buscarla en lo que considere que lo hará sentirse feliz.
La única diferencia real, es que el que basa su felicidad en todo lo material, en lo estático, en lo que no tiene vida, al final, sentirá que todo eso, era efímero, y enceguecedor.
En cambio si disfrutamos de lo natural, de lo mucho que nos ha dado la vida con el sólo privilegio de vivir, con alegrarnos al tener a quien querer y ser querido, con obrar bien, etc. Eso será perenne y siempre verde.
Tener el alma dispuesta a ver realmente lo que significa felicidad, partiendo por uno mismo, haremos grandes montañas en donde todos podrán disfrutar de lo que realmente vale la pena. Lo demás es sólo añadidura.

Te dejo un cariñoso abrazo Secreto.

Agualuna

El Secreto Del Mundo dijo...

Cuanta razón tienes agualuna, la felicidad dependerá unicamente de uno mismo, para unos, dinero, para otros salud, para otros cosas materiales, pero si que es cierto que las cosas materiales al final no nos llenan ni el alma, ni el corazón.
Un abrazo

maria varu dijo...

Hola "Secreto" hermoso y sencillo tu post sobre la felicidad, realmente no hay que buscar nada, no hay que anhelar grandes cosas, porque entonces nos perdemos este ahora esperando aquello que queremos y deseamos, y la felicidad está en vivir las pequeñas cosas de cada día, regalando nuestro espacio y recibiendo lo que se nos da.
Gracias por desvelarte.
Recibo y comparto tu cálido abrazo.
María

SOMMER dijo...

Yo siempre dejo la puerta abierta, no sea que quiera pasar y no pueda.

Abrazos

Anónimo dijo...

La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

Lágrimas de Mar dijo...

el secreto del mundo está en los corazones y en intentar no hacer daño a los demás

gracias por tu visita

beso

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Qué precioso escrito, concuerdo en que no hay nada que a uno le provoque más satisfacción que ser útil a otros, hacer feliz a otros. Por otro lado, hay una fuente inagotable de felicidad en las cosas simples de esta vida. Has oído reír con todas sus ganas a un bebé de dos años por ejemplo??, cuando ríen con todas sus ganas, la sensación que provocan es exquisita, esa sensación exquisita que uno siente, es una pincelada, fuiste feliz por un segundo. Sin embargo, pocos incluirían dentro de sus momentos felices aquello... a veces somos felices sin saberlo... a veces ella pasó junto a nosotros y nunca la advertimos.

Un fortísimo abrazo desde este lugar del mundo.

Anónimo dijo...

HOLA SOY EMY,ESTOY D ACUERDO CON TODOS VOSOTROS,ENTODOS VUESTROS COMENTARIOS Y SOBRE LO MATERIAL.(NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE,SINO EL Q MENOS NECESITA.(ACOGEMOS LA BELLEZA DEL MUNDO SOLO CUANDO AMAMOS.)HAY LIBROS,QUE PARA ENTENDERLOS COMO SE MERECEN,SE NECESITA DE UNA VIDA MUY LARGA.BESITOS EMYY.

*one* dijo...

Yo amo, Yo seria feliz estando con la persona que amo.
Yo quiero la felicidad de esa persona...
Y si esa persona no es feliz conmigo.. deberia aceptarlo...
Entonces... yo soy feliz o infeliz?!

h€Çh!ZërÄ..................... dijo...

excelente post!..gracias por recordarnos que la vida es una sola y que esta basada en la naturaleza de un todo...marcamos una huella en todo lo que tocamos respiramos y sentimos..y sin esperar nada a cambio la naturaleza nos ayuda a fortalecer cada dia con un color idependiente...los ojos del alma son el viento en popa!...Un besito!! Gaby!