lunes, 19 de mayo de 2008

La Amistad

La amistad es el tesoro mas preciado que una persona puede tener ya que amigos de verdad son pocos, amiguillos son muchos.
Amigo es el que piensa en tu bien, el que esta en todo momento, el confidente, el que no te juzga, el que no te abandona, el que te comprende y te ayuda a resolver cualquier problema o situación en la que te encuentres...
Cuando tengas un amigo cuida su amistad,no la dejes ir, piensa que la amistad es una oportunidad dada para formar parte de tu vida cotidiana no todos tienen un amigo de verdad. como dice socrates que un amigo es como el dinero, que antes de necesitarlo, sabes el valor que tiene. no dejes crecer la hierba en el camino de la amistad... cuidala..

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La amistad.. divino tesoro

Tere dijo...

Hay que saber cuidar a los amigos de verdad,a esos que siempre estan al pie del cañon.Y como tu dices hay que saber estar en lo bueno y en lo malo,como en el matrimonio jajaja

Amigos.......me sobran dedos de una mano para contarlos.

Un beso!!

luna dijo...

Que razón tienes existen muchos "amiguillos" pero amigos pocos, yo tengo pocos amigos de verdad, pero los tengo, y no es necesario estar las 24 horas con ellos al contrario los amigos son aquellos que cuando los necesitas ahi están,aunque ,haga tiempo que no los hayas visto.Por esos se tienen que cuidar mucho y darles mo mejor que tu tienes.

Besistos

Luna

Anónimo dijo...

Que bonito es tener una buena amistad, una amistad desinteresada.Alguien que este ahi para lo bueno y para lo malo, pero es en los malos momentos cuando nos damos cuenta de cuales son los verdaderos amigos, aquellos que nunca te decepcionaran y siempre estaran ahi apoyandote.
Quien tiene un buen amigo , tiene un tesoro.
Que bonito es tener una amistad eterna y que valor tiene esa amistad.

Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso tema el de la amistad que tu nos presentas aquí.

"Un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo" totalmente incondicional así lo veo yo.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

la amistad...
"la amistad es algo que atraviesa el alma"
la amistad cuando es verdadera y la sientes eterna
Es esa amistad la que nos hace sentirnos afortunados.
Solo tngo dos amigos así, pero sé que tengo muchísima suerte por ello.

un beso enorme

Anónimo dijo...

hermosisimo post

MAR dijo...

LA AMISTAD...LO MAS IMPORTANTE Y VALIOSO EN MI VIDA.
Lindo post.
Besos para ti y toda mi amistad.
mar

MaRu-ShA dijo...

Lindisimo post... la amistad es lo mas dificil de conseguir no todos son "amigos" yo los veo como mariposas de esas de colores... bien escasas... dificiles de conseguir... pero lindas tenerlas...
saludos

Susana Vera-Cruz dijo...

Secreto, decididamente tener una amistad sincera , con la que puedes contar incondicionalmente, en todos los aspectos y en todas las sitaciones, es una maravilla.

Lástima que cuesta tanto encontrarla. Hoy el mundo y por lo mismo las personas muchas no son sinceras y muchas veces te hacen creer que están a tu lado porque te estiman, pero no es así.

Creo que lo importante es ser siempre una tal cual, sin caretas, tal vez así logremos hacer lazos verdaderos e irrompibles.
Gracias por tus palabras

Un beso amistoso
Agualuna

@ngelito dijo...

Que podría decir de algo tan valioso como la vida misma. Sin amigos no somos nadie, cuidemos de la amistad igual que hacemos para que no nos falte alimento nunca. Un amigo es como una planta, tienes que regarla a diario y darle todo tu amor, si nó se marchitará.

A Amar a los seres queridos
M Madurar con ellos
I Interesarte por ellos
S Saber valorarlos
T Tratar de entenderlos
A Ayudarles en todo lo que puedas
D Dar desinteresadamente

Un beso

PD: Cuídate mucho y espero que cuiden de tí, porque te lo mereces de verdad.

M@R dijo...

AMIGO ES EL QUE CONFIA EN TI,,,
LA AMISTAD ES COMO UNA PLANTICA(arbol) QUE TIENES QUE ABONARLA, CUIDARLA, REGARLA PARA QUE CREZCA Y AL FINAL, TENDRAS UN HERMOSO ARBOL,,,
ASI ES LA AMISTAD, TIENES QUE CULTIVARLA Y CUIDARLA,,,
Y NO HABRA TEMPESTAD QUE LA DESTRUYA,,,

UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

De veras que creo que todos vamos a coincidir contigo, pues has dicho lo preciso para una amistad.Es tan grande la palabra, que podemos encontrarla solo en unos pocos; es tan profunda, que debemos conocer bien el alma de aquella persona. Muy buen dicho el de socrates!
un abrazo.

Ana dijo...

Los amigos, amigos.. pocos, conocidos muchos... por eso hay que cuidarlos y que te cuiden tambien.. sentirte querido y que se sientan queridos..
Es bueno reflexionar sobre ellos. Ademas, hay algo curioso, con el paso del tiempo los amigos nos distanciamos, pero en los momentos dificiles, aunque esten lejos, responden a tu llamada... esos son los de verdad.
Un abrazito de amistad!

Ana dijo...

Los amigos, amigos.. pocos, conocidos muchos... por eso hay que cuidarlos y que te cuiden tambien.. sentirte querido y que se sientan queridos..
Es bueno reflexionar sobre ellos. Ademas, hay algo curioso, con el paso del tiempo los amigos nos distanciamos, pero en los momentos dificiles, aunque esten lejos, responden a tu llamada... esos son los de verdad.
Un abrazito de amistad!

ave fénix dijo...

No concibo mi vida sin tu amistad...

Anónimo dijo...

la amistad muy buen post.
Te felicito.

BESINES

marea@ dijo...

Los amigos... ¿dónde están?... si encuentras a uno, tan siquiera a uno, consérvalo a tu lado aunque tengas que anteponerlo a ti mism@.

Los veranos, los llamados amigos se han perdido hace siglos y al volverlos a recordar sientes hasta ganas de llorar... ¿dónde están?... esos buenos tiempos...

Un beso... Marea@

Ariadna dijo...

Incondicionales...realmente lo han sido todo en muchos momentos de mi vida y lo que es mejor, lo seguirán siendo. Una llamada, un tierno abrazo, un silencio...un blog creado desde la tristeza de la cual ellos fueron testigos. Verdaderamente, un alivio para el alma. Un beso.

Anónimo dijo...

Amigo es aquel que espera por ti, que te guia y te escucha cuando estás mal.
Aquel que daría todo por ti sin reprocharte nada.
Besos

ya llegó la hora dijo...

Uno sabe que cuando encuentra un amigo de verdad, ha encontrado un tesoro.
Amigos de verdad hay pocos.

Anónimo dijo...

Vuelvo a visitar tu hogar y disfrutar de tus escritos, como siempre colmados de reflexión. Felicitaciones.

Dejo mis saludos.

Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que no sólo compartimos nuestro gusto por Bruce Springsteen o Dire Straits, sino que también coincidimos en la definición de amistad.

Estoy de acuerdo absolutamente con cada palabra que has escrito en este bello texto, que me ha parecido un gran homenaje a la amistad.

Para mí dicho sentimiento es algo muy valioso y por ello intento siempre cuidarlo.

Gracias por recordarme el camino correcto, la senda a seguir.

Hasta pronto.