viernes, 6 de junio de 2008

Momentos De Vida

EL PASADO proporcionó tantas maravillas, que muchas veces deseamos tenerlas nuevamente.
Cada momento tiene su propio tiempo y, gracias a Dios, no se repiten, porque la vida
es mucho más bonita y alegre cuando los momentos pasados fueron originales y sinceros.

EL PRESENTE nos proporciona grandes, medios y pequeños momentos; pero, a quién le tocará medir estos momentos será a ti mismo, y debes aprovecharlo al máximo. Has de clasificarlos, admirarlos o apagarlos.

EL FUTURO... estos son los momentos que más viven en nuestras mentes y corazones. Las ansiedades por el próximo día, la perspectiva por las nuevas metas a realizar, el beso deseado, el sueño alcanzado...

MOMENTOS DE VIDA...
En los momentos pasados, agradecemos las oportunidades, guardamos la felicidad en nuestros corazones. Para las tristezas hacemos una oración, y a los sueños realizados cerramos los ojos y recordamos con alegría cada segundo.
Los momentos pasarán y tendremos que guardarlos... Y todas las veces que recordemos, nos tentaremos a mirar con nuevas visiones para nuestro propio crecimiento. Porque en los momentos que pasarán haremos conclusiones de lo qué haremos mañana.
La vida apenas pide ser vivida en este instante, y jamás tratemos de transferirlos o sentirlos como pasado, y mucho menos sufrir ansiosamente por los momentos que vendrán.
Cada uno a su tiempo.

"Vive el momento presente, por que el antes ya pasó y el mañana tal vez no venga..."
Por eso vive cada momento intensamente, como si fuese el último de tu vida...
¡Que tengas buen momento hoy!

31 comentarios:

marea@ dijo...

El pasado, el presente y lo que creemos que vendrá, es lo que forman una unidad... a la que llamamos YO.

Por tanto no dejes de disfrutar jamás de lo vivido, de lo que vives y de lo que queda por vivir.

Un beso. Marea@

Camille Stein dijo...

muy buena tu relexión sobre el tiempo... cuando hablamos de tiempo lo hacemos en el momento presente, en este instante que se nos va justo cuando lo nombramos

vivamos pues el resbaladizo y escurridizo instante

:)

M@R dijo...

TENGO UN POST PARECIDO,,,

EN MI BLOG YA SABES QUE TENES ALGO PARA VOS,,,

ABRAZOS,,,

Sendieva dijo...

Bonito eso que dices, pero no se porque tenemos la fea costumbre de añorar el pasado, odiar el presente y desear el futuro, será que se necesita para aprender del pasado, para justificar el presente y tener ilusión en el futuro, es complicado, imagino que dependiendo del momento en el que nos encontremos, pero lo que tu dices es muy bonito y positivo, ha sido un placer, un beso.

María dijo...

Hola preciosa:

Leo tu título, no más, no me encuentro con ánimos ni con fuerzas, y te digo que hay tantos momentos de vida, tantos ... tantos que, incluso dentro de una misma vida puede existir la agonía, cada uno de ellos pueden llegar a ser: o espinas, o rosas, o llantos o alegrías, o con debilidad o con fuerzas...

Te doy las gracias por tus dulces palabras hacia mí, y si te digo que tus palabras me han hecho emocionar no se si te lo creerías, pero es cierto, me encuentro tan sumamente sensible, que por eso prefiero dejar esto por unos días para ver si se me pasa esta melancolía interior que tengo y que no me deja respirar, necesito alejarme unos días y oxigenarme un poco.

Te mando muchos besos y abrazos desde mi corazón.

@ngelito dijo...

El pasado seguirá ahí en nuestra memoria mientras no salgamos de él, es bonito recordar cosas buenas vividas, pero las malas es mejor enterrarlas.

Del pasado no se vive, se vive con el presente, pues es lo único que realmente existe. Este momento, este instante, el ahora y nada más.

Y el futuro.... mejor no hablar de él, sería perder el tiempo, pues planificarse para ello es absurdo,porque ni sabes cuantos años vas a vivir ni cuando morirás.

Un beso

PS: Anímate un poco y tu también María. BESOS

Anónimo dijo...

Me encantó tu reflexión de hoy.
Carpe diem, eso lo resume todo. Aprovecha el momento, vive el presente como tú dices.
La vida hay que exprimirla, porque no sabemos lo que habrá después, si es que hay algo, con lo que estoy de acuerdo contigo más que nunca.
Cambiando de tema, decirte que por fin pude entregar los premios que me regalaste de forma tan generosa. Así que estás invitada a la Gala. Je, je, je.
Un beso muy fuerte y cuídate mucho.

ave fénix dijo...

Me encanta esa frase "vive el momento presente..."

Besitos secreto.

Anónimo dijo...

Eternos y grandes pensamientos y sentimientos,ojalá formen parte de la consigna de toda tu vida,es mi deseo.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, hay que vivir el presente que pasa demasiado rápido a veces.

Un saludo,

M. J. Verdú dijo...

T'he deixat al meu blog unes paraules i unes roses amb tot el meu afecte

Mi Chica dijo...

En eso estamos...viviendo el presente..o intentando vivirlo...:)

Igualmente!

Un beso.

mamapi dijo...

Es cierto, el presente, hay que vivirlo intensamente, el pasado ya es historia, y el futuro.... Dios dira...
besos

Anónimo dijo...

Creo que tienes razon, nunca aprovechamos el presente y vivimos pensando en el pasado.. porque sera que el hombre anhela lo que tuvo cuando lo pierde, y no logra disfrutar de lo bueno que tiene en el presente? Creo que esto sucede hasta que uno logra descubrir plenamente su interior. Buen post!
un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

estupendo blog...y excelente consejo...

un beso
:-)

Ariadna dijo...

Cada fracción de tiempo tiene su encanto, su magia, su espacio...el mero hecho de pronunciar pasado, presente, futuro...despierta emociones, flashes de sonrisas, de miradas, de sensaciones. Guardar lo mejor de cada momento y, de cuando en cuando, no perder la perspectiva de aquello que no lo fue tanto. Porque cada instante forma parte de tí.

Ego dijo...

La primera palabra que de este mensaje leas
será mi pasado, será tu presente.
Del futuro dicen que no existe.
Pero eso ya fue debatido una noche (o dos) delante de unas copas.
Como dijo N. con 18 recién cumplidos, "conscientes de que acabaremos irremediablemente, preocupémonos sólo del momento presente".
Un (b)eso grande!

mia dijo...

Deliciosa entrada en la que todos

más o menos sabemos la importancia

del presente experimentado en el ayer

e ilusionado con el mañana...

vamos a parecer existencialistas,

queriendo del Hoy y rechazando

las melancolías del pasado,sin

imaginar lo que vendrá...

Pues que lo dibujas tan bien

que aquí me quedaría,toda la vida!

Eternamente el Hoy!

♥♥♥besos♥♥♥

© José A. Socorro-Noray dijo...

Yo prefiero vivir cada instante, en cada instante tenemos una vida.

Un abrazo.

misticaluz dijo...

hola, ineresante y bonito blog, recibe saludos dsd mi ricón!

luna dijo...

Buenas noches Secretos del Mundo.

Par mí el futuro no existe, ya que las experiencias vividas y cercanas me han echo reflexionar mucho sobre este tema. Para mi ,es el momento ,el que cuenta y por ello intento aprovecharlo al máximo posible.

besitos

Luna

TEA CUP CLUB dijo...

Yo siempre he pensado que debes de vivir tu presente, ya que es es tu futuro que se esta quedando instantaneamente en el pasado.

Muy lindo post, si no te importa me lo llevo para compartirlo uno de estos dias en nuestro blog, pues se que le va caer muy bien a muchas de mis tacitas de te leer algo tan lindo como esto.

Porfavor avisame si tengo tu autorizacion para hacerlo no me gustaria traerlo a mi casita si tu concentimiento.

Muy lindo blog, lo voy a añadir a mis tecitos de sabores para venir a visitarte seguido.

Te dejo mi mejor tacita de te, con muchos terroncitos de amistad y amor.

Veronica
teacupclub@gmail.com

Yayi's dijo...

Excelente Reflexion.... A veces nos empeñamos en olvidar tanto el pasado que deseamos con tantas ganas el futuro y nos olvidamos del presente y a la larga no disfrutamos de la vida y sus momentos.... Saludos....

MaRu-ShA dijo...

Linda reflexion de vida... yo trato de pensar en futuro y mantenerme viva y feliz en mi presente... del pasado solo trato de pensar en lo bonito recordar es lindo (muchas personas dicen que uno no deberia pensar en pasado pero a mi me gusta)


Un beso saluditos

Anónimo dijo...

Yo,con elpasado lo tengo mas q aniquilado.Con el presente lo tengo en un inpas,y el futuro depende d las circustancias,esta el norte,el sur,el este,y el oeste.bess Emee

Alas de Mariposa dijo...

Yo..aprendo del pasado,vivo en el presente y miro hacia el futuro...

Gracias por tu visita

Tere dijo...

Antes vivi estancada en el pasado y no me dejaba avanzar,y es triste eso.Solo hay que mirar atras para recordar cosas bonitas ,pero estar viviendo en el pasado es muy malo.Lo digo por experiencia.

Ahora intento vivir el momento sin mirar demasiado atras, y el futuro ya vendra.Antes me agobiaba demasiado el tema de mi futuro,pero no por mucho madrugar a manece mas temprano.

Y no hay que mirar patras ni pa coger impulso o algo asi se dice jaja

un beso!!1

El Secreto Del Mundo dijo...

Os mando un beso a tod@s.
Desde mi rincón secreto, se os aprecia mucho y se os quiere desde la distancia, porque a través de cada uno de vuestros escritos me habeis permitido sentir emociones, disfrutar y aprender a saborear el camino del ahora, del instante.

De este magico momento que es sin duda...
El presente.

Un beso y un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Creo que ese es uno de los mayores errores que solemos cometer. A veces estamos presos en el pasado y temerosos del futuro y no vivimos el momento presente, lo cual no nos llena y no nos sentimos bien.

Anónimo dijo...

El pasado sigue en mi memoria. Es imborrable

Anónimo dijo...

presisamente de eso hablé hoy... de vivir en el presente... me gustó tu reflexion, hoy lo pongo en practica... mañana sera otro dia, ayer, ya pasó... :)