miércoles, 4 de junio de 2008

La vida

La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad... sino en vivir el presente con pasión.

Sientes morir tu alma cuando dejas de importarle a la persona que más quieres en éste mundo. No te culpes por no poder volver a amar, cuando matan tus sentimientos es difícil que vuelvan a revivir.
La vida del hombre es tan fugaz como un rayo de luz, que por su corta presencia puede mostrar el camino a muchos perdidos en las sombras.
Es el mayor regalo de nuestra existencia, sólo hay que saber aprovechar cada segundo que de ella, pués se escurre como el agua en nuestros dedos.

22 comentarios:

@ngelito dijo...

Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos y agradecer el regalo que se nos ha otorgado. Venimos al mundo a experimentar, aprender y crecer tanto interiormente como exteriormente. Con ayuda del amor y de los sentidos debemos aprender a sentir y dejarnos llevar por esas sensaciones. Amarnos y amar, sonríe siempre y la vida te sonreirá. Haz el bien y el bien tendrás.

La vida te trajo aquí para que nos abras los ojos cada día con tus palabras. Un beso lleno de vida.

Tere dijo...

A veces es tan cpmplicada la vida y estamos tan ocupados y estresados,que se nos olvida vivir el momento,el presente.
en definitiva,vivir la vida,que como bien dices,se nos escapa sin darnos cuenta.

Por eso hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida e intentar aprovechar los momentos del dia a dia.

Me encanta como nos haces reflexionar dia a dia con tus post.

Un beso!

ya llegó la hora dijo...

La vida se nos escapa sin tener tiempo, pasa la vida sin tener tiempo y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde.

moonlight dijo...

carpe diem, no?

Ana dijo...

Carpe Diem... vive el momento!
Un beso!

Camille Stein dijo...

carpe diem

... y sursum corda

que la vida es muy corta para sumergirla en los recuerdos oscuros

:)

María dijo...

La vida está envuelta de sentimientos positivos y negativos, ácuerdate siempre de los positivos y olvídate de los malos, si una persona no merece tu cariño ¡olvídate de ella! hay muchas más personas que te quieren de verdad y merecen la pena sentir amor y cariño por todas ellas.

Ágarrate a la vida, ágarrate siempre al amor, no te aferres a los recuerdos, ni tampoco a las personas que no merecen ser queridas por tí.

Abrazos, besos, mucho cariño para tí preciosa.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón. La vida es el tesoro más preciado que tenemos y hay que cuidarla.
Es cierto que tiene fecha de caducidad y por ello, es más valiosa. Sin duda hay que vivir con intensidad y a ello te animo.
Me encantó tu reflexión vital por tanto. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Me siento muy identificada con tus palabras. Claro que muere tu alma cuando la persona que has amado tanto deja de corresponderte y es muy duro seguir adelante. Tienes razón en que lo que importa es vivir el presente, vivirlo con ilusión y solo nos debe de importar esteo pero hay veces que es dificil borrar el pasado y seguir adelante. Te arrancan parte de tu alma y es muy dificil volver a amar y confiar en alguien.

Pero bueno, dicen que el tiempo lo cura todo...espero que sea asi y que mi alma pueda volver a vivir.

Con estos post , nos haces reflexionar, es como si supieras lo que pienso........

Un abrazo.

luna dijo...

Buenas noches secretos del mundo.

!Que razón que tienes al reflexionar de esta manera, la vida en un don muy apreciado que no sabemos el valor que tiene sólo te das cuentas cuando pierdes a un ser querido o bien la salud, y parce mentira como nos preocupamos cuando nos pasa algo referente al amor no correspondido, todos nos queremos morir en ese momentos !que pena verdad! que no sabemos apreciar la vida tanto como se la merece .

besitos

Luna

MaRu-ShA dijo...

La vida es como una novela es un ir y venir que nos guarda recuerdos gratos y no tan gratos nos llenan de fantasias y amarguras... lo importante es saber llenarnos con cada experiencia...


Saludos Secreto tu eres Vida que llena nuestro Mundo.. besos

marea@ dijo...

Vivamos intensamente pues... el tiempo no perdona y el presente no vuelve....

Marea@

Unknown dijo...

Un parrafo breve lleno de verdades. Me ha gustado mucho la frase de que la vida consiste en vivir el presente con pasión. Hace 2 días en una charla oí a un ponente decir una frase de Woody Allen que dice "que cada vez me gusta más el futuro porque en él está todo lo que me queda por vivir" o algo así. Pues eso, que hay que tira para adelante que aquí no estamos eternamente, más bien demasiado poco. Un saludo!

Anónimo dijo...

Si estoy d acuerdo con todos vosotros,la vida hay q vivirla en el presente,pero tambien se puede vivir con el amor hacia los hijos la familia y con muchas cosas en la vida.La palabra AMOR es muy amplia en esta vida.Bess Emee

M@R dijo...

EL PASADO, PASADO ESTA,,,
VIVE TU HOY QUE ES TU PRESENTE,,,
DEL MAÑANA NADA SABEMOS,,,

PASA POR MI BLOG A RECOGER UN OBSEQUIO POR MOTIVO DE MI ANIVERSARIO,,,

ABRAZOS,,,

Mi Chica dijo...

Aprovechar los segundos,...puede ser crucial.

Un beso

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Eso me ha recordado una viñeta de MafaldA:

El año se acaba y Miguelito le está haciendo un "minifuneral".
Mafalda, tan optimista como siempre, lo ve y le pregunta qué hace. Cuando él le contesta ella le dice (mirando hacia el lado contrario por el que Miguelito dspedía el año viejo):

"Así no, hombre, asi: hola año nuevo. Me haces muy feliz. Y acuérdate de mi por Julio"

o algo asÍ.

Me encanta Mafalda! :)

Anónimo dijo...

Dichoso es quien sabe valorar los pequeños momentos...

Un beso

Anónimo dijo...

De nuevo, hablar de lo que es el "hoy" me gusta como dices, los sentimientos que matan... es tan dificil dejar ir lo que no sirve...

Mamarracho dijo...

...PFFF.
ME HAS HECHO LLORAR.
GRANDES PALABRAS, GRAN CONSEJO, GRAN VERDAD.
LO TOMARE MAS EN CUENTA!

KT dijo...

la vida es mera pasión del presente. Mucha razón tienes, siempre terminamos enfrazcandonos en ese pasado repleto de sentimientos que una vez te llevaron a la estratosfera y uno suele pensar que jamás volveremos a ser feliz... Quizás si y quizás no, pero de igual forma debemos continuar como nos sea posible!

me encantó tú blog

Anónimo dijo...

rehola
creo que ya hice mìo este blog
sabes siento que ya es tarde para muchoas cosas en mi vida y noquiero pensar asì, dejè ir el tiempo, sn darme cuenta a tiempo.
eso me pone pensante y triste
amigany