domingo, 11 de mayo de 2008

Una Taza De Té

Como disfrutar una buena taza de té.
Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.
Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, hay que vivir el momento, en el instante que usamos nuestro tiempo para pensar lo que podiamos haber hecho o lo que vamos a hacer, estamos perdiendo lo mas importante, que es disfrutar del instante en el que vivimos.

jesulin diria: esto e como un toro, ci el anima esta en el campo dejalo y ci pienza que lo tiene que matar, dejalo, zolo piensa en torearlo que e lo que esta haciendo ahora, quillo.


ellobomalherido.

me duelen las piernas,curame.

matrioska_verde dijo...

a mí me encanta el té, en casi todas sus variedades y lo tomo a diario... en un libro que acabo de leer ahora sobre filosofía Zen dice así:

"Cuando comas, come. Cuando llores, llora... "... es el resumen de lo que tú expresas sobre pasado, presente y futuro. Hay que estar en lo que se está sin dar más vueltas.

María dijo...

Siempre se debe vivir el instante, el momento, el presente, porque si miramos para atrás no vivimos, y si miramos para adelante tampoco, lo más acertado es vivir el momento, y sobre todo con las cosas que más nos agraden ¿con una taza de té, un café, o simplemente un vaso de agua?

Feliz día, un besazo.

Anónimo dijo...

las negras nubes del cielo que cubre nuestro planeta no son mas que peligros que sorteamos a lo largo de nuestra vida ya que ellas se iran y volvera a brillar el sol


i like té

Anónimo dijo...

Desde que tuve la gran suerte de descubrir tu secreto del mundo, lo cierto es que me he convertido en un visitante asiduo.

Por ello, me he permitido la licencia de poner un enlace en mi página hacia tu bello blog. Espero que no te importe. Je, je, je.

A mí me encanta el té, por lo que ha sido un enorme placer leerte en esta ocasión. Además la reflexión que nos dejas es muy acertada y es que lo que verdaderamente existe es el presente, así que ahora y siempre, Carpe diem.

Un abrazo y hasta pronto.

Enhorabuena por la labor que haces.

El Secreto Del Mundo dijo...

Anonimo: Hay que vivir el momento, disfrutalo..

Aldabra: Si que es verdad que si no se está en lo que se está haciendo, no disfrutamos plenamente del momento.

Maria: Vivamos el instante haciendo lo que más nos gusta.

Anonimo:Después de la tormenta siempre viene la calma, en la vida como tu dices vamos sorteando muchos peligros y vamos avanzando en el camino de la vida.

Alatriste: Desde que descubrí tu espacio también te leo.
Si que es cierto que hay que vivir el presente y disfrutar de la vida.
El pasado ya pasó y el futuro está por llegar..
Un saludo

El Secreto Del Mundo dijo...

Anonimo: Hay que vivir el momento, disfrutalo..

Aldabra: Si que es verdad que si no se está en lo que se está haciendo, no disfrutamos plenamente del momento.

Maria: Vivamos el instante haciendo lo que más nos gusta.

Anonimo:Después de la tormenta siempre viene la calma, en la vida como tu dices vamos sorteando muchos peligros y vamos avanzando en el camino de la vida.

Alatriste: Desde que descubrí tu espacio también te leo.
Si que es cierto que hay que vivir el presente y disfrutar de la vida.
El pasado ya pasó y el futuro está por llegar..
Un saludo

Tere dijo...

Siempre lo he pensado ,eso de que ay que vivir el presenta........pero a veces no es facil.No es facil dejarse llevar sin evitar pensar en el despues.
Pero he aprendido a vivir momentos unicos que solo pasan en este mismo momento,en un instante y no pensar en el futuro.A veces lo consigo y entonces te sientes genial.

Antes siempre tenia miedo de enfrentarme a cosas por eso mismo......por que pensaba miles de cosas que podian pasar,y todas malas claro jaja Luego no era nada!!!!!! es como ir al dentista.....piensas......joder eso va ser lo peor,me va a doler muschiiiiismo.......luego cuando sales no es nada!!!!!! pues algo asi parecido me pasaba en muchas cosas de mi vida.

Pero vas aprendiendo del pasado y vas madurando poco a poco ,y vas valorando mas el presente.

Asique intento siempre saborear bien la taza de te,que sino se enfria y ya no vale!!!

Me encanta leerte!!!

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Um... me encanta el té. Me encanta el té bien calente... el té rojo, el té de menta, el té de jazmín...

Me encanta sentarme delante de la ventana de casa, esa que da al parque, que haga frío, que llueva, que la gente pase acelerada bajo el paraguas, y yo, en la ventana, con mi taza de té... escribiendo y pensando...


un besito.

Precioso texto

Anónimo dijo...

me encanta como escribes de verdad que me siento identificada con cada post, sigue asi de alma y corazon puro y gigante, abrazos

Anónimo dijo...

Que bonito simil.Hay que aprovechar la vida al maximo.De nuestros propios errores aprendemos mucho y es triste que nos tengan que pasar ciertas cosas para darnos cuenta de otras muchas. Dejar atras el pasado para poder vivir plenamente el presente , que es lo que verdaderamente nos ha de importar porque el futuro quien sabe lo que nos deparará y si llegaremos a él.

Me identifico mucho con tus post, enhorabuena por todo lo que escribes,me encanta.

Un abrazo.

@ngelito dijo...

Excelente y exquisita reflexión con la que nos has deleitado. Desde hace unos meses estoy en ello y me van mucho mejor las cosas. Sentir y nada más, es lo que tengo presente en estos momentos...

El pasado es como una huella en la arena, que con el paso del tiempo se borra. El presente es el sentir de tu respiración en este momento preciso. El futuro, el futuro no existe pues aún no ha llegado ni puedes saber que ocurrirá exactamente, así que ¿para que pensar en él?

Despierta y siente, desdichado el que duerme en el mañana..

Besos secretos, muackk

Anónimo dijo...

Cuando tomamos una taza de té?
Te apetece hoy?.. Dime que sí.
Umm

*one* dijo...

mi historia de amor, comenzo saliendo a tomar un "te"!,
tiempo despues lo endulzamos con el "amo"

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Sluggish Downloads Using NZB Files You Can Hastily Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Singles, Software & Download Them at Maxed Out Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]