sábado, 21 de junio de 2008

Sensaciones De Un Corazón

No puedes sacarle de tu recuerdo aunque lo intentes, no puedes olvidar su sonrisa que cautivo tu corazón, sólo con su ausencia has comprendido todo lo que perdíste y nunca recuperarás.
Ahora que la tristeza te invade encontraste el significado de la vida, esa vida que muchas veces vés pasar y no le haces el menor caso.
Será porque cuando lo tenemos todo no sabemos apreciarlo y cuando lo perdemos es entonces cuando se nublan nuestros ojos, se llenan de lagrimas y sentimos que una fuerza abrasadora nos envuelve, nos consume por dentro como lava que derrite nuestro ser y nuestra alma.

Nos transforma en una roca sólida para así no sufrir más ...y tratar de separar nuestros recuerdos de nuestros sentimientos, pensando que es la mejor forma de evitar seguir sufriendo y de no sentir este calor que nos consume, ...pero que equivocados estamos en la vida...
¿Que falta de razonamiento nos hace perderlo todo?
¿Por qué los sentimientos nos hacen sufrir?
¿Cómo quitarnos el dolor y la pena que nos hace sufrir?Preguntas y más preguntas sin respuestas, solo podemos concluir que el amor y el dolor van unidos y que son inseparables...
Que el amor son recuerdos, sensaciones que nos llenan, y el dolor son recuerdos, sensaciones que vacían nuestro ser.Pero ahora me pregunto:
¿ Que haríamos sin recuerdos y sensaciones?
¿Cómo vivir en soledad y en tristeza?
Me viene a la memoria una frase que dice “ EL MEJOR AMIGO ES EL CORAZON”, pues él sufre cuando sufrimos, ríe cuando reímos, ama cuando amamos , llora cuando lloramos, muere cuando morimos.

Pero el corazón necesita de recuerdos y sensaciones para subsistir no importando si se ama o si se sufre porque él es la esencia de la vida y por él sentimos...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mucha razon en lo que dices... es de todo un poco lo que nos sensibiliza cada vez mas...

guillermo elt dijo...

Corazón y alma unidos para sentir. Sentir la risa y sentir el llanto. Sentir que vivimos. Que no estamos muertos. Que no estamos solos.
Besicos.

Ego dijo...

La razón cree, el corazón conoce.
Al final apuntaré la frase en lugar privilegiado. Me he encandilado con ella. Jodorosky for president!
Un (b)eso grande...

Camille Stein dijo...

a veces, aunque nos pese, el corazón siente lo que deplora la razón... y es inevitable poner diques a un corazón desbocado...

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida amiga pasa por mi mundo de Detalles, http://detallesydulzuras.blogspot.com/ hay algo para ti con todo mi cariño.
Besitos,
Agualuna

: ) dijo...

Alguien alguna vez me dejó un comentario " si duele , es que no es amor " entonces , no es amor lo que siento !
MI corazón le llora , no puedo sacar su recuerdo ,no puedo olvidar su sonrisa y su ausencia me entristece !
Este post a hecho que sangre mas la herida , pero al mismo tiempo me a hecho feliz !!!
Gracias por tus palabras en mi blog !
Gracias por cruzar mi camino !

Mamarracho dijo...

QUEDE ANONADADO CON ESTE POST PORQUE MUCHOS DE MIS PENSAMIENTOS LOS HE ENCONTRADO EN TUS PALABRAS... ME PERMITI TOMAR UNA PARTE Y PUBLICARLO EN MI BLOG, ES UN HONOR PARA MI ESPERO NO TE MOLESTE. BESOS Y SALUDOS

moonlight dijo...

increïble...

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la esencia de esta entrada y qué cierto su moraleja es... en esta vida echamos de menos algo... cuando lo perdemos. Cuando lo tenemos... no sabemos apreciar el lujo que es tenerlo. Pero debe ser innato a la condición humana echa de menos... sólo cuando no se tiene... Un saludo!

Felito d`lira dijo...

te dijo lo mismo que camille.
es inevitable poner diques a un corazón desbocado.

besos.

*one* dijo...

ayy secreto, secreto...
sabes que me invade la tristeza..!
y mi corazon esa marchito! :S

te dejo un bso!

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡CUANTA RAZON TIENES¡¡

SIMPLEMENTE BELLO¡¡

VOLVERE¡

Otilia dijo...

Los recuerdos, buenos o malos, son los que nos hacen sentir que hemos vivido

@ngelito dijo...

Es inevitable que nos llegue algún recuerdo del pasado, aunque no queramos dejarle entrar. Pero si podemos hacer que ese recuerdo sea algo pasajero y no prestarle demasiada atención, aunque cueste de verdad hacerlo. Debemos hacerlo, porque el pasado ya es pasado y el presente es lo único que nos queda. Cuesta mucho, pero es lo mejor para un@ mism@.

Yo de amor no puedo hablar, pues lo desconozco, pero si he querido a una persona mucho y ahora no la tengo presente, pero es mejor así, aunque ambos hemos sufrido y sigamos teniendo recuerdos pasados, el tiempo hará que todo pase y cada un@ seguirá su camino como si no hubiese ocurrido nada. Solo espero lo mejor para esa persona, nunca quise hacerla daño ni a mi tampoco.

Besos

Yedra dijo...

Yo no creo que siempre esté unido amor y dolor. Todo lo contrario, el amor compartido, correspondido es todo placer, disfrutar la vida, compartir....
Pero hay que seguir buscando sin perder jamás la esperanza en encontar algo así.
Existe, lo tienes ahi mismo, esperándote.
Un fuerte abrazo
Yedra

Sendieva dijo...

Que razón tienes, hay que sentir amor y dolor para aprender a sentir, a conocer tu interior, y en el amor eso va a la par, no puede separarse, lo que más amas es lo que más dolor causa, me gustó visitarte, un saludo

Caramelo de Uva dijo...

Estas en lo cierto, necesita de recuerdo y tambien de sueños.

Anónimo dijo...

Yo creo que el dolor y la pena son necesarios y nos hacen crecer. La depresión y la ansiedad son otra cosa...

Un beso.

María dijo...

Hola:

Yo pienso que un corazón roto es como algo parecido a una muerte, es parecido el dolor que se siente, toda esa agonía y sufrimiento se va pasando con el tiempo, pero al principio es una sensación de tristeza, y de sufrimiento, que no te deja respirar, y yo creo que todos alguna vez en la vida esa sensación la hemos vivido, por desgracia.

Pero debemos darnos cuenta de que ahí no se acaba el mundo, de que la vida continúa, y que así como se puede romper un amor, puede resurgir otro, que no puede ser igual, pero sí mejor.

La vida te da una de cal y otra de arena, eso es inevitable, pero no por ello debemos estar siempre en el mismo estado de tristeza, porque no sería normal, debemos ir superando todos los trances que nos vayan llegando.

Te deseo un feliz domingo y te mando un beso.

M@R dijo...

con que se ama, con el cerebro o el corazon,,,
o son sentimientos llenos de amor que nos invaden y somos puro amor,,,
de donde viene el amor, del corazon la razon o el cerebro,,,

abrazos,,,

marea@ dijo...

el amor también duele, el corazón está lleno de cicatrices... señal de que estamos vivos y que sabemos sentir...

Un beso. Marea@

Erika dijo...

el corazón es puro sentimiento y el sentimiento, muchas veces duele pero es inevitable, ¿seríamos nosotros sin sentimientos?

Definitivamente, no.

Besitos

ave fénix dijo...

Creo que a las personas se las conoce por su forma de sentir, por como late el corazón, la forma de pensar es la educación recibida, pero el sentir no se educa....


Besitos.

Cientificotriste dijo...

No hay photoshop...
Como para estas cosas del corazón no hay una teoría ni ley aplicable, no diré nada.
Un besote!

Turkita dijo...

definitivamente estoy completamente deacuerdo con lo que dices...mi corazon es mi mejor amigo!



exelente blog!



besitos...

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. A veces sólo valoramos algo cuando lo perdemos y eso es muy triste. Hay que cuidar lo que nos importa a diario. Sólo así estaremos más cerca de no perderlo.
Últimamente te estás especializando en reflexiones. Me encantan, pues me hacen mucho pensar.
Por cierto, le hice un homenaje al gran Ismael Serrano en mi desván. Así que si te quieres pasar, será un placer abrirte la puerta. Je, je, je.
Un beso muy fuerte y no dudo de que tu corazón es el mejor tesoro que tienes. Es oro puro.
Hasta pronto.

Ariadna dijo...

Valorar lo cercano, es condición humana acomodarse y "quejarse" por costumbre de que algo mejor podría llegar a nuestra vida. En mi caso, me gustaría saber aprovechar estos momentos para aprender a que, cuando lleguen, no perder la perspectiva, pensar que tarde o temprano, todo pasará, que hubo y habrá días de sol, que mi corazón cuidará de mí...un abrazo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Justamente mi querida amiga, el corazòn es nuestro mejor amigo, aunque su sensibilidad muchas veces nos deje por el suelo.
Porque se da por completo y no escatima fuerzas ,ni ilusiones, sòlo se abre cuando està dispuesto.

Sin embargo a veces, hay que decirle que vaya despacio, para no sufrir otra vez, no?

Un besito enorme mi querida Secreto

Agualuna

Wycherly dijo...

El corazón me parece a ratos una bomba que tiene esas aceleraciones rapidas y un dia explota...pero si parece un motor.

GlamToday VideoTop dijo...

;)

PASE A SALUDAR¡

Mi Chica dijo...

Organo sensible...se empapa con todo...
A veces late...otras palpita..salta...se acurruca...se arrincona...duele...;de todo le puede pasar...:)

Un beso Secreto.

M. J. Verdú dijo...

Jo tamb� crec que la tristesa ens transforma i ens torna m�s forts. �s curi�s com el patiment ens fa canviar... encara que lo millor, seria no patir. Felicitats per tots els teus premis, en tens de preciosos. Merescuts tots!

María dijo...

Holaaaa:

Vengo a darte las buenas noches, pero sobre todo, a darte las gracias por las palabras tan maravillosas que has dejado en mi blog y que me han llegado muy adentro.

Te mando un abrazo muy muy fuerte.

cieloazzul dijo...

Que cierto es lo que has escrito, cuanta verdad!! y lo más relevante es que muchas veces la alegria, los momentos hermosos los vivimos de manera fugáz y solemos guardar con mas intensidad las emociones grises, las lagrimas el dolor y entonces nuestro corazón se hace adicto a los recuerdos tristes...
mil besos!!!:)

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Muchas cosas ciertas en tu post lo que suele cuando pierdes algo ..tenemos tanto por razonar por sentir por sensibilizar cometemos tanto errores ..y si el amor va acompañado del dolor y sufrimos...no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan amenos venimos al mundo a ser felices que nos pasa entonces?..me encanto muchas cosas me haces pensar..besos

Ana dijo...

El corazón es mas que un musculo vivo que necesita sentir, lo es todo.
Que bonita entrada.
Un beso Secreto!

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Secreto en
http://detallesydulzuras.blogspot.com/
deje algo para los amigos con todo cariño y una tarjeta de tulipanes rojos en agradecimiento, por si deseas llevàrtelo a tu maravilloso hogar

Un besito dulce, dulce mi querida amiga

Agualuna

Joa.diez dijo...

Para mi el corazón es la parte fundamental de la que estamos dotados, por encima incluso que el cerebro. Me gustó mucho la entrada, a veces el corazón es el gran olvidado

Arcángel Mirón dijo...

Así, tal como lo dijiste.

:)

Anónimo dijo...

Pasé a visitarte de nuevo, buscando la calma de tus palabras, de tus sensaciones del corazón.
Así que te dejo un beso muy fuerte y mi amistad envuelta con un bonito lazo.
A seguir bien, amiga. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Tus vivencias, se transforman en recuerdos…los recuerdos son historia, historia que como en un libro da cuenta de quien eres… Sin recuerdos no seriamos, estaríamos vacíos, sin forma… carentes de todo.
Soy un ser muy melancólico…y he aprendido que de verdad, necesitamos, desafortunadamente de lo opuesto para acercarnos y conocer el verdadero valor de las cosas, de las situaciones o de la vida misma… Cómo disfrutar de un día de primavera sin haber conocido lo que es un día gris y frío de invierno…podríamos?...Cómo ser feliz y sentirte afortunado cuando te aman, sin haber vivido y experimentado el desamor?... Necesitamos de los opuesto…necesitamos de la tristeza, porque el ser humano, desafortunadamente sólo puede ser feliz, tras conocer el dolor.

Un abrazo de aquellos que fracturan huesos… me encantó leerte…muchísimo.

MaRu-ShA dijo...

Lindisimo post... esta frase me gusto:“ EL MEJOR AMIGO ES EL CORAZON”... el nunca te abandona... siempre esta bombardeandote de alegrias cuando las hay... saludos

luna dijo...

Buenos dias Secretos.

Que razón que tienes, nunca sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos,¿ somos tan insconcientes con lo que nos aporta la vida...?

besitos

Luna

María dijo...

No tienes un post nuevo pero te dejo mis besos y te deseo que pases una feliz tarde.

Guido Casimiro Meza dijo...

Una Pregunta?¿...

Si cuando experimentamos dolor, y afirmamos que tanto amo a esa persona...

Ahora, respondanse...

Que gran dolor siente cristo, cuando no lo amamos?¿....

Ahora, reflexionemos...

Si el verdadero amor, es el de cristo....

Entonces, que es lo que siento por una persona....
___________________________________

¡Ama, pide perdon, y busca a esa persona... y se Feliz!!!!!!.....

Edgar CrOw dijo...

Me encanta tu blog y tus reflexiones, gracias por tus palabras