miércoles, 16 de abril de 2008

La Mirada Al Alma

Los ojos son el espejo del alma, ya que através de ellos expresamos muchas veces nuestro estado de ánimo, descubrimos miradas con brillo, miradas apagadas, alegres, tristes, miradas inocentes como las de un niño, miradas sinceras y también falsas.

Miradas indiferentes, respetuosas, frias y miradas tiernas...Hay personas que tienen el dón de mirar a las personas y através de los ojos, ver más allá de lo que la realidad, puede percibir....Es la mirada al alma..
No es lo mismo ver, que mirar.
En estos tiempos no es facil aprender a mirar, son muchos los factores que intervienen en la valoración de la realidad..
Nos falta profundidad... porque vivimos en un mundo con prisas, de cambios acelerados, de estimulos tan fugaces como vacios..
Necesitamos aprender a mirar, aprender a encontrarnos con una mirada y aprender a leer en los ojos del alma...

7 comentarios:

@ngelito dijo...

Toda persona tiene una mirada que refleja cómo es y lo que expresa en cada momento. Sin ir mas lejos, las personas mas pobres de este mundo tienen una mirada triste y apagada por las penurias que están viviendo, los enfermos terminales, las personas que han perdido algún ser querido. Pero esas miradas se pueden cambiar si nos ayudamos mutuamente, si realmente queremos cambiar este mundo , tenemos que reflexionar todos los días sobre todo lo que hacemos y como lo hacemos. Tenemos que esforzarnos un poco por intentar mejorar este mundo. Y "mirar" con amor,ilusión y entusiasmo a todos y a todo.

Un abrazo para todos los que miran desde el corazón.

Anónimo dijo...

Al igual que hay ojos que pueden percibir o mirar a traves de la mirada y encontrarse con el alma de la otra persona, también hay almas que florecen a traves de las miradas, personas que te enseñan su interior a traves de los ojos....
Hay ojos sinceros,ojos amables, ojos mentirosos y otros traidores....Un abrazo.

Anónimo dijo...

que bonitos ojos los de ese niño

Anónimo dijo...

he visitado tu blog, es fantastico , gracias por visitarme tu también
Un abrazo

Anónimo dijo...

que ojitos tiene este niño por Dios!

CRO dijo...

Siempre tuve complejo con mis ojos y de echo lo sigo teniendo porque me dá impresión mirar mucho directo a los ojos de otra persona porque justamente siento que de alguna forma me pueden robar el alma metiendose por mis pupilas... nose... es raro pero me pasa...

Anónimo dijo...

El miedo también influye mucho en las miradas. A veces las enmascaramos pese a desear todo lo contrario...

Un beso