domingo, 27 de abril de 2008

¿Quién ha tocado el aire?

Todos hemos tocado el aire. Lo hemos visto actuar infinitas veces, tierno, cálido, bravo, suave, sin escrúpulos, tórrido y fugaz. Lo hemos sentido, paseándose a su antojo, jugando entre caricias con nuestra piel. Podemos disfrutarlo, sentirlo, pero seguramente ninguno de nosotros, ha logrado atraparlo, es algo intangible, pero muy real.
Igual sucede con nuestros pensamientos, ellos son una especie de aire, cuyos efectos sentimos, pero que a duras penas podemos controlar, tampoco podemos atraparlos, pero si transformarlos.

Somos hijos de un mundo en el que lo material es lo único que parece tener valor, donde una vez más se repite la historia de ver para creer.
Somos fruto de la ciencia y quizás aunque pueda parecer contradictorio, dejamos poco espacio para el desarrollo.
Internet supone quizás un cambio en nuestra manera de diferenciar lo tangible de lo intangible, muchos de nosotros hemos aprendido a utilizar esta poderosa herramienta, para comunicarnos, para descubrir que a veces lo intangible, lo que nunca hemos tocado aún, es un ser maravilloso, el ser humano, a quién no necesitamos ver para creer en él.
Como el aire nos oxigena las entrañas del corazón, y es solo un vehículo más para viajar hasta otras personas. Es posible que también sea una forma de comunicarnos.
Donde maquillar nuestra debilidad, nuestros defectos, nuestra soledad, .. que todo sea más fácil. Sería bueno que fuera un medio y no un fin, pero en cada uno de nosotros está la posibilidad de elegir el uso que le damos y que nos dé, en lugar de quitarnos.
Lo bueno de todo esto es que podemos utilizar su patrón para otros usos en nuestras vidas y así sentirnos más grandes, más libres, más tangibles, más confiables y confiados, en definitiva... Tocar el aire...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es asombroso lo bien que te puede hacer sentir una persona a pesar de ser intangible. A traves de plasmar sus sentimientos mediante palabras y lo que esa persona te puede llegar a portar a tu vida en momentos de incesantes cambios ,miedos e incertidunbres.
Creo que internet es un medio que nos hace evadirnos de la soledad , un medio que nos permite conocer a personas , y es fenomenal cuando encuentras a personas tan maravillosas como tu,que cada dia nos aportan algo y tienen unos hermosos valores.

Un abrazo.

@ngelito dijo...

Hay algo que se palpa, que se siente y es metafísico, esto es el aire. Y todo lo que nos rodea es metafísica, es decir, mas allá de lo físico.
Todo cuanto deseemos obtener se lo debemos a ella, que aunque no se ve, ni se puede atrapar, se siente, se percibe y se trasnporta.
Cuando lo vemos todo oscuro, hay que echar mano de ella y tener fe en los objetivos que se desee conseguir, haciendo bueno uso de los pensamientos.
Pienso igual de internet, abre muchas puertas y nos permite tener esos amigos virtuales, que aunque muchas no los llegas a ver cara a cara, sabes que están ahí apoyándote en los momentos que mas lo necesitas.
Cada día escribes mejor y nos da una lección mas sobre las cosas de la vida.

Besos.

alter-ego dijo...

Hola,vengo del blog de ave fenix y he visto su link y aprovecho para ver su blog.
www.martin-almiron.com

tambien el si quiere pasar por el foro de
http://server4.foros.net/Koinoniaenlinea.html

Anónimo dijo...

yo he tocado el aire cada vez que me enamorado, gran post y un placer visitarte

Recomenzar dijo...

Yo toco el aire lo aspiro lo huelo me trepo a la noche y lo pongo de nuevo

ya llegó la hora dijo...

Tocar el aire... que bonito..
un saludo

ave fénix dijo...

A veces uno no necesita tocar para creer, Hay coas que no se pueden tocar y existen:)
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas,

he visto tu blog por un comentario que has dejado en el blog de @ngelito, y me han parecido muy originales las dos entradas que he leído hasta ahora, ésta sobre el aire y la anterior sobre lo que "nos deseas".

Me volveré a pasar con más tiempo para leer más entradas.

Un saludo!
Un saludo

Tonat dijo...

Es curioso encontrar esta entrada que habla sobre tocar el aire con una percepción muy parecida a la que nos llevó a crear nuestro blog.

http://tocarelaire.blogspot.com

Tal vez te agrade algo, poquito o no tan poquito, de lo que ahi hemos guardado. Yo mientras me paseo, como el aire, por tus letras.