domingo, 13 de abril de 2008

La Gaviota Y El Arco Iris

Una gaviota volaba inmersa en una hermosa bruma de otoño, cuando a lo lejos vió encenderse el arco iris. Asombrada por lo que creyó la entrada del cielo, se lanzó en su persecución. Pero cuanto mayores eran sus esfuerzos para alcanzarlo, tanto más escurridizo se tornaba el insólito fenómeno, hasta que por fin cayó al suelo exhausta.
En aquella circunstancia límite, oyó una misteriosa voz que le dijo:
"De la misma manera que el arco iris es una condición del que observa y no una realidad, también lo es vuestro mundo con los colores y las formas.
Todo depende de las condiciones del observador, y de ellas surge lo que
llamáis realidad."
Entonces supo la gaviota que había alcanzado, por fin, el arco iris.

Existen tantas visiones de la realidad como personas que la vivencian. Y esas visiones pueden ser tan diferentes que una misma circunstancia puede ser fabulosa para unos y espantosa para otros. La realidad de un hombre depende de su ser interior y de su circunstancia. Las cosas van o vienen, de acuerdo al punto en donde estemos situados. Esto, de algún modo, significa que una parte de nuestra realidad depende de nosotros. Y es precisamente sobre esa parte donde debemos actuar. Poco podremos, posiblemente, hacer sobre el entorno y la circunstancia. Pero sí podemos situarnos en una posición más favorable, haciendo que esos factores confluyan hacia nuestro bienestar. No dejemos de hacer lo mejor para nosotros y para quienes nos rodean y nos quieren bien. No aceptemos el destino así, como viene, dejando que mueva nuestra vida a su entero antojo. No. Explotemos al máximo esa porción que depende exclusivamente de nosotros. Seguramente descubriremos una nueva realidad... Una realidad mejor... Una realidad que se ajusta a nuestra medida... Una realidad hecha, en gran parte, por nosotros, para nosotros...

2 comentarios:

@ngelito dijo...

Me parece muy interesante lo que plasmas en este post, porque quería hacer un comentario al respecto. Si véis la película ¿Y tú que sabes? os sorprenderéis de como se comporta el ser humano en este mundo. De cual es realmente la realidad, de como percibe la realidad de las cosas y como cree percibirlas. Ya que la realidad no es lo que vemos a diario, hay algo más que no se ve, porque vivimos acostumbrados a un modo de vida en el que lo que pasa a través de nuestros ojos es lo único que vemos. Si observamos atentamente las cosas, seguramente nos daremos cuenta de algo nuevo que antes no veíamos.
Os aconejo que veáis la película y ya me contaréis que opináis.

Un saludo a tod@s.

El Secreto Del Mundo dijo...

Muy interesante y acertado lo que acabas de decir, vivimos..., van pasando los dias y no vemos mas alla de lo que los ojos quieren ver, no vemos la profundidad de las cosas,y si pusieramos toda la atención en lo que hacemos,en lo que pasa a nuestro alrededor,... seguramente tendriamos otra perspectiva de la vida, ... de todo.
y gracias por recomendarnos esa peli, seguro sorprende..
al igual que me sorprendes tu cada dia...
Un abrazo